Quiénes somos

You Are Here: Home / Quiénes somos

Geo-Forestal

La empresa Geo Forestal, S.A, fue fundada el 14 de Diciembre de 1994, dos años después de haberse establecido los incentivos y reglamentado la actividad de reforestación en la República de Panamá, mediante la Ley No.24 de 23 de noviembre de 1992 y el Decreto ejecutivo No. 89 de 8 de junio de 1993 que reglamenta dicha ley.

La empresa Geo Forestal, S.A. se dedica a brindar servicios de reforestación y producción de plantas forestales a clientes corporativos. Su principal interés es mantener el equilibrio entre la actividad industrial y la preservación del medio ambiente. Es así, que el objetivo primordial de la empresa es desarrollar proyectos de reforestación con la especie Tectona Grandis (Teca), como principal especie debido a su alto valor comercial y su demanda creciente a nivel nacional e internacional, lo que garantiza la colocación del total de la producción esperada con muy buena rentabilidad; en otras palabras, existe seguridad de mercado en este producto llamado TECA.

Actualmente se han desarrollado dichos proyectos de reforestación en las provincias de: Darién, Coclé y Colón.

Además se ha incursionado con éxito en la producción de plantas al contar con Viveros propios ubicados en Santa María, distrito de Penonomé, provincia de Coclé, y en Coronado.

En la actualidad el vivero de Santa María, con capacidad de producir aproximadamente un (1) millón de plantones por año en el sistema canadiense de producción de plantones forestales denominado “Raíz dirigida”, con dos variantes: una denominada “ventblocks” y otra contenedores”, que hacen más rápido, saludable y efectivo el crecimiento del plantón de Teca.

En el año 2,000 hubo una nueva visión de la empresa como reacción anticipada, ya que en la región de Centroamérica se eliminaron los incentivos a la reforestación y probablemente en Panamá también. Es por esto que la empresa amplia su gama de servicios a los siguientes: servicios de jardinería, servicios de paisajismo, producción de plantas ornamentales, venta de grama, venta de compuestos orgánicos, servicios de extracción de madera, servicios de establecimiento de proyectos silvopastoriles y agroforestales, servicios de valoraciones forestales y estudios de impacto ambiental.

La empresa cuenta con 4 sucursales ubicadas en Penonomé, Antón, Coronado y Brisas del Golf y el vivero de producción de plantas en Santa María de Penonomé.

Dentro de su equipo de trabajo, cuenta con un organigrama muy funcional que garantiza el desarrollo adecuado de los proyectos, respaldado por un ingeniero forestal y 3 ingeniero agrónomo con vasta experiencia en la actividad forestal y de jardinería, dos técnicos forestales y 8 asistentes técnicos de campo con experiencia en actividades de reforestación y jardinería. En total está conformada por 83 empleados permanentes y 60 trabajadores eventuales. De estos la administración está conformada por un gerente general, un gerente de operaciones, un departamento de contabilidad, de recursos humanos y de mercadeo.