DSC01022

PLANES DE MANEJO FORESTAL

El Plan de Reforestación y Manejo, es un requisito exigido por el ANAM, para la ejecución de proyectos de reforestación que solicite acogerse a los incentivos de reforestación descritos en la Ley 69 del 30 de octubre de 2017.  Este plan es la base para el desarrollo del proyecto y en él se especifican las actividades que la empresa ejecutará durante el plazo de inversiones propuestas.

Generalmente, el plan recopila toda la información sobre los aspectos administrativos, responsabilidad técnica, descripción del proyecto, actividades forestales y colaterales del proyecto, análisis económico en la que se establecen los costos y los valores corrientes para cada especie.

Los aspectos técnicos del plan son recopilados en el campo donde se realizan análisis de suelo, cobertura de la tierra, zonificación del área para la recomendación de las especies indicadas.

La confección del plan tiene una duración de 25 días una vez dada la orden de proceder; por otro lado, esto no impide que se inicien los trabajos de limpieza y preparación del terreno. Geo Forestal, S.A., recomienda que los trabajos se inicien entre los meses de enero a mayo con la finalidad de tener el terreno preparado a reforestar antes del inicio de las lluvias.

SOLICITAR SERVICIO